Jornada sobre situación actual de la Dirección Pública Profesional en España

Organizada por la Fundación para los Compromisos de Calidad y el Colegio de Politólogos y Sociólogos, la Jornada, que se celebró en Madrid el 4 de junio de 2014, tiuvo como objetivo principal compartir los avances producidos en la definición de la figura de la Dirección Pública Profesional (DPP) en nuestro país, y las experiencias y los sistemas de implementación de esta institución en los últimos años. Buscó también reflexionar sobre las posibilidades de desarrollo y su impulso, contrastar expectativas y encontrar sinergias entre los diferentes posicionamientos. Tanto las ponencias como las intervenciones en Mesa Redonda integraron los diferentes niveles de las Administraciones españolas y en el panel, además, perspectivas sectoriales y posicionamientos alternativos. 

Agenda de la jornada (4 de junio, de 16.30 a 20.00 horas)

16.30 Recepción de asistentes y bienvenida a la Jornada. 
16.45 Presentación de la Jornada. Lorenzo Navarrete Moreno. Decano del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.
16.55 Presentación del contenido de la Jornada. Enrique Martínez Marín. Funcionario de la Administración General del Estado (AGE). Miembro del Comité del Esquema de Certificación de la Categoría 1 de la Dirección Pública Profesionall.
17.00 1ª Ponencia: El papel del directivo público en la innovación y transformación de las Administraciones PúblicasManuel Arenilla Sáez. Director del Instituto Nacional de Administración Pública. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
17.20 2ª. Ponencia: La Dirección Pública Profesional: el caso del Ayuntamiento de Rubí. Manuel Tornadijo Pérez. Coordinador de Recursos Humanos, Organización y Sistemas de Información. Ayuntamiento de Rubí.
17.40 3ª Ponencia: Evaluación de competencias directivas; una experiencia en la Administración de la Junta de AndalucíaCarlos Suso Llamas. Jefe del Gabinete de Análisis e Investigación AA.PP. del Instituto Andaluz de Administración Pública. Consejería de Hacienda y Administración Pública. Junta de Andalucía.
18.00 Panel: La ecología de la Dirección Pública ProfesionalModerador: Fernando Monar Rubia. Funcionario de la AGE. Presidente de la Fundación para los Compromisos de Calidad. 

Panelistas:

1. Enrique Sánchez Motos. Funcionario de la AGE. CORA y  dirección pública proactiva. 
2. Diana Tallo Piquer. Directora del CERPER.  Asociación Española para la Calidad (AEC) Un sistema de Dirección Pública Profesional basado en la certificación de personas.
3. Antonio García Quintans, Funcionario de Comunidad Autónoma. Gerente de Gestión Integrada de Lugo (Servicio Gallego de Salud) Xunta de Galicia. La Dirección Pública en el Sector Sanitario.
4. Paz Peraita Lechosa. Funcionaria de Comunidad Autónoma.Coordinadora de Administraciones Públicas de UPyD. Enfoque parlamentario de la Dirección Pública Profesional.
5. Ángel Parreño Lizcano. Funcionario de Administración Local. Directiva de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales. Hacia una mayor eficiencia social desde la Dirección Pública Profesional.
6. Antonio Díaz Méndez. Funcionario de Administración Local. Gobiernos locales inteligentes y Dirección Pública Profesional.
19.35 Síntesis de las intervenciones: Enrique Martínez Marín
19.40 Clausura de la Jornada: Valores, integridad y Dirección Pública ProfesionalEduardo Gutiérrez Díaz. Profesor del Departamento de Ciencia Política y de la Administración II. Universidad Complutense de Madrid. Director General de ACAP.

Relatores: 

Enrique Martínez Marín y Rodrigo Martín Castaño, Funcionario de Administración Local. Coordinador del Comité para la Excelencia de la Dirección Pública.


Lugar de celebración. 

Salón de Actos del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid, C/Ferraz, nº 100, Madrid.


Acceso a los vídeos y presentaciones de la jornada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.