DIRECTIA. Comité de Ética

Dando respuesta a las previsiones de los Esquemas de Certificación de la Dirección pública Profesional (DPP) y alineados con el compromiso de situar los valores y la conducta ética en un primer plano, la fundación para los Compromisos de Calidad (fcC) incluye entre sus instrumentos para el “Plan de Impulso a la DPP” al Comité de Ética de la DPP.

El Comité de Ética queda constituido por un equipo de tres personas: Pilar Sánchez Cuenca, miembro del patronato de la fundación cC, que lo dirigirá, Nieves Escorza y Sara Sánchez.

Pilar Sánchez-Cuenca es profesora universitaria, colabora en proyectos de cooperación con países de Latinoamérica, desarrolló funciones directivas en diferentes hospitales y en grupos de investigación y fue Defensora de los Usurarios del Sistema Sanitario Público en Illes Balears.

Nieves Escorza es Socióloga, Magister en Gestión Pública y Experta universitaria en Evaluación de Políticas y Servicios Públicos, fue Técnica Superior en Administración local y ha trabajado en investigación, planificación, evaluación e innovación.

Sara Sánchez, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, es máster en Administración y Régimen Local, es Técnico de Administración General en Administración local y ha trabajado como letrada.

Las funciones del Comité son:

  • Actuación de órgano consultivo en procesos de decisión suspensión/retirada de certificados de DPP
  • Análisis y dictámenes sobre posibles conflictos de interés y posicionamientos deontológicos
  • Promoción de las conductas éticas en la Dirección Pública Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.